Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

San Salvador. La Fiscalía General de la República ordenó la captura de seis integrantes de una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas.

Los registros y allanamientos en coordinación con la Policía Nacional Civil, se realizaron anoche y esta madrugada en los distritos de San Juan Opico, La Libertad Centro; Soyapango, San Salvador Este; en San Pedro Perulapán y Suchitoto de Cuscatlán Norte; en Jutiapa, Cabañas Oeste y Chalatenango.

La jefe de la Unidad Fiscal Especializada delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, detalló que en los registros y allanamientos se incautaron más de $45 mil dólares, 1,500 pesos mexicanos, 380 quetzales y 555 lempiras. También se decomisaron siete vehículos automotores entre sedan y pick up y dos motocicletas, armas cortas (con tres cargadores y diez cartuchos), 06 teléfonos celulares y documentos relacionados a la investigación.

Las víctimas procedentes de La Libertad, San Miguel y Chalatenango pagaban cada una, $13 mil, $14 mil 500 y $16 mil 500 dolares, e intentaron llegar a Estados Unidos entre el año 2023 y 2024, saliendo por puntos ilegales de la frontera El Poy en Chalatenango y Metapán de Santa Ana Norte.

Entre los detenidos está Reina Nohemy Pineda Guillen considerada cabecilla de la estructura delicuencial, aseguró la jefa fiscal.

Otros de los detenidos son: el agente policial, Edwin Leones; José Alexander Deras Caravantes, Xiomara Lisseth Rivas de Alas y Santos Manuel Echeverría.

Cada uno de los incriminados tenían funciones diferentes como promotores y transportistas guías.

Los imputados responderán por los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Previous post Fiscalía presentó requerimiento fiscal en contra de 4 miembros de una corporación que estafó con más de $3 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *