Cortesía

El Gobierno ha establecido la protección y el manejo sostenible de los recursos hídricos como una prioridad estratégica para el desarrollo de El Salvador. Esta medida responde a la necesidad de garantizar la disponibilidad de agua potable de calidad como un derecho para las presentes y futuras generaciones.

El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda, ha subrayado la importancia de reflejar el cambio que vive El Salvador como un referente para la región, esto incluye la gestión eficiente de los recursos naturales con los que cuenta el país.

“Este es un país que renace, al cual el Presidente Nayib Bukele le ha dado un nuevo impulso, llevando esperanza y parte de ese cambio se tiene que reflejar en nuestros recursos hídricos por eso es que actuamos diligentemente”, afirmó.

En línea con esta visión, la Autoridad Salvadoreña del Agua ha implementado una serie de medidas orientadas a garantizar el uso eficiente y sostenible del agua, así como a proteger las cuencas y fuentes hídricas que abastecen a la población. Estas acciones incluyen el fortalecimiento de los sistemas de monitoreo y la promoción de una cultura de cuidado del agua entre la población como los guardianes del agua.

El funcionario agregó que hay casi 300 guardianes del agua, que han sido capacitados por la ASA para identificar incumplimientos a la Ley General de los Recursos Hídricos, estas son personas que viven en las comunidades y se mantienen monitoreando las zonas y a su vez están en constante comunicación con la institución.

“En las denuncias hemos encontrado afectaciones a zonas de recarga acuífera, nosotros actuamos, imponemos sanciones de hasta $365,000 y lo más importante es que se inician los procesos de recuperación”, agregó Castaneda.

A través de estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país, que integra la protección del medio ambiente y el recurso hídrico como un pilar fundamental. El trabajo de esta administración está orientado a asegurar que el agua, un recurso vital, sea accesible para todos.

Previous post Putin descarga su ira contra las vacas ucranianas: tras la incursión en Kursk, atacó una granja con bombas racimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *