Cortesía INDES
Este fin de semana la Federación Salvadoreña de Lima Lama desarrolló el ascenso de grados para nueve atletas y la organización del Campeonato Nacional Abierto de Lima Lama 2023.
El evento de ascenso de grados se realizó en la sala de prensa del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en donde Mayra Portillo y Katherine Alfaro, ambas obtuvieron la Cinta Negra Lima Imua.
Mientras que Cecilia Rivera y Axel Díaz lograron el ascenso a Cinta Café Imua Lama; en tanto, Iveth Márquez, Mauricio Padillas y Steven González López obtuvieron la Cinta Café I Lamakai. Daniel Orellana obtuvo la Cinta Café III Lama Kolu.
La competencia nacional se desarrolló en la jornada dominical en un local ubicado el centro de San Salvador, en donde participaron atletas en las modalidades de formas y combates, en más de 25 pruebas en las categorías mayor, juvenil e infantil.
Bladimir Hernández, presidente de la federación manifestó que estos eventos marcaron el cierre de calendario para este año, el cual calificó como exitoso.
“Con las actividades que llevamos a cabo este fin de semana cerramos el 2023. Este Campeonato Nacional nos ha permitido observar a muchos atletas de buen nivel en cada prueba en la que han participado”, expresó Hernández.
En cuanto a los atletas que recibieron su ascenso, Hernández aseguró que es la primera ocasión que se gradúa dos mujeres en cinta negra, siendo un orgullo para la federación.
“Fueron nueve atletas los que obtuvieron su ascenso de grado y para nosotros es de mucha relevancia mencionar que dos señoritas lograron el grado en cinta negra, un mérito único en nuestros 39 años”, indicó Hernández.