Cortesía

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial en El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó la noche del sábado y madrugada del domingo controles antidopaje en distintas carreteras de todo el país.

Los controles fueron instalados por la Unidad Médica Técnica Anitdoping del Viceministerio de Transporte, en conjunto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil. Además, personal médico del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) se ha unido a este esfuerzo, permitiendo ampliar la cobertura de estos controles en todo el territorio nacional.

Uno de estos dispositivos fue instalado en el sector del puerto de La Libertad, zona de gran afluencia turística, incluso en horas nocturnas.

En las pruebas que se realizan en estos controles se detectan los niveles de alcohol en aliento espirado. La normativa de tránsito establece que los conductores que igualan o superan los 100 miligramos por decilitro incurren en el delito de conducción peligrosa.

La conducción peligrosa de vehículo automotor es un delito tipificado en el Código Penal. En el artículo 147-E, la referida normativa establece “el que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de cuatro a seis años”.

En lo que va del año, este tipo de despliegues ha contribuido a sacar de circulación a cerca de 1,500 conductores peligrosos, quienes ponían en peligro sus vidas y las de los demás usuarios de la vía pública con esta conducta.

Gracias a estos dispositivos, la conducción peligrosa ha disminuido sus índices entre las principales causas de accidentabilidad, así como de letalidades en siniestros viales; sin embargo, algunas personas insisten en este tipo de conductas irresponsables, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele continuará desplegando estos operativos.

Previous post Frutas, verduras y granos básicos de calidad a precios más bajos en Agromercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *