Cortesía

La jornadas de fumigaciones en todo el país se mantinen hasta erradicar el zancudo transmisor del delgue y se mantienen las acciones de control y prevención de enfermedades causadas por vectores a escala nacional, como parte de los esfuerzos para garantizar el bienestar de los salvadoreños.

A diario, el personal de las instituciones del Gobierno desarrolla sendas jornadas de fumigación, la entrega de larvicida, eliminación de criaderos de zancudos y otras acciones que se ejecutan a escala nacional.

El personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, de la Fuerza Armada de El Salvador y del Ministerio de Salud de El Salvador intervino diferentes comunidades del distrito de Tonacatepeque, en el municipio de San Salvador Este.

Uno de los sectores intervenidos este día en Tonacatepeque fue la comunidad Las Rosas, en el cantón San José La Fuente, donde las familias beneficiadas con este tipo de acciones agradecieron al personal de las instituciones.

El Ministerio de Salud ha reportado una disminución considerable en el número de casos de dengue en los últimos días, esto gracias al trabajo realizado por el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador.

El Presidente Nayib Bukele ha fortalecido a las instituciones de salud y primera respuesta para poder hacer frente a situaciones como las que se vive actualmente en la región con un gran número de casos de enfermedades causadas por el zancudo.

Las autoridades remarcan el llamado a la población para que acaten las recomendaciones y colaboren con la eliminación de posibles focos de transmisión para que la cantidad de casos siga a la baja.

Previous post Llegán cuerpos de familia salvadoreña que fallecieron en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *