Cortesía

El Gobierno mantiene el acceso a la población a los productos de la canasta básica a precios justos con diferentes estrategias contempladas en la fase 1 del Plan Económico.

Los 38 Agromercados facilitados por el Ministerio de Agricultura, a productores locales, siguen teniendo los precios más bajos del mercado, algo que ha ayudado a evitar la especulación de precios.

“En el mercado se gastan hasta $40 en la misma cantidad de productos por las que acá (en los Agromercados) pago $17, y no varía, es una buena estrategia que trae alivio al bolsillo”, señaló Emiliano Gutiérrez en su visita al punto de venta establecido en el distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro.

Papas, zanahorias, cebollas, pepino, tomate, son algunos de los productos que se pueden encontrar en estos establecimientos que abren todos los días al público en general.

Estos puntos de ventas facilitan que los productores locales lleguen directamente a los consumidores, algo que elimina a los intermediarios y produce un ahorro a las familias.

“Es lo mejor que ha hecho el Presidente Nayib Bukele porque uno en el mercado no puede llevar la misma cantidad que llevo de aquí, por los precios cómodos que uno encuentra”, aseguró Calixto Chavarría al hacer sus compras en el Agromercado de Mejicanos.

A la fecha ya son 38 puntos de venta los que se han habilitado en todo el país, siendo esta una de las respuestas que el Presidente Nayib Bukele ha dado a la población para que no se tenga una alza de precios en el mercado.

Desde las 6:00 a. m., los Agromercados abren a la población que agradece este tipo de acciones que el Gobierno ejecuta para brindarles una mejor calidad de vida.

Previous post Desarollan jornada de fumigación en Tonacatepeque
Next post Controles antidopaje sacan fuera de circulación a condutores en estado de ebriedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *