Cortesía

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se ha logrado reducir significativamente los casos de dengue en el país durante las últimas semanas, esto gracias a las acciones interinstitucionales que se realizan a escala nacional.

“En El Salvador llevamos tres semanas consecutivas con la disminución de casos por dengue, y parte importante del combate a esta enfermedad ha sido la participación ciudadana, sumada al despliegue de los equipos interinstitucionales”, expresó el ministro. Esta colaboración ha permitido ejecutar acciones de control y prevención de manera más efectiva en todo el territorio nacional.

Uno de los pilares clave en la lucha contra esta enfermedad ha sido el despliegue de equipos interinstitucionales que se han sumado a las jornadas de fumigación, eliminación de criaderos de zancudos y campañas de sensibilización. Estas acciones han sido determinantes para disminuir la propagación del Aedes aegypti, vector transmisor.

El funcionario agregó que la identificación de casos febriles, destrucción de criaderos del zancudo, fumigación y orientación a la población continúan en el territorio para que siga la disminución de casos de dengue. Estas acciones no buscan solo erradicar los focos del vector, sino también fomentar una cultura de prevención a largo plazo.

“Diariamente, hacemos todo lo humanamente posible por reducir la cantidad de criaderos del zancudo, pero también necesitamos que la población siga sumándose a estas acciones”, agregó Alabi.

El Presidente Bukele ha instruido al Sistema Nacional de Salud a mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente en todo el país, garantizando que los recursos necesarios, tanto humanos como logísticos, estén disponibles para dar respuesta inmediata a las personas afectadas con esta enfermedad.

Previous post Herbert Aceituno quiere conquistar París 2024 
Next post Inauguran Foro Global de Políticas de la Alianza para la Inclusión Financiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *