La ciudad de Burbank arde con 114 grados F, mientras que en el centro de Los Ángeles se registran 111, apenas la cuarta vez que eso sucede en cerca de 150 años

Cortesía de La Opinión

La peligrosa ola de calor que azota al sur de California ha dejado este viernes algunos registros de carácter histórico, como los 111 grados F de máxima registrados en el centro de Los Ángeles y los 114 grados por segundo día seguido en la adyacente ciudad de Burbank.

Fue en Burbank donde se registró la temperatura más alta del día, empatando el récord histórico de la ciudad, según informó el Servicio Nacional del Clima. En otras localidades del Valle de San Fernando que son parte de la ciudad Los Ángeles el mercurio rebasó los 110 grados F, como fue el caso de Woodland Hills y West Hills.

Más sorprendente fue que en partes de Long Beach, una ciudad costera, se registraran hasta 109 grados F y que en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) se llegara a 102, mientras que en el campus de UCLA en el barrio occidental de Westwood se registraran hasta 105 grados.

Se espera que la ola de calor continúe tostando al sur de California hasta el lunes.

Temperatura alta en centro de Los Ángeles al libro de récords

En el downtown de Los Ángeles, normalmente mucho menos caluroso que en los valles cercanos del condado, la temperatura máxima llegó a los mencionados 111 grados F, empatando el récord de esta fecha establecido el 6 de septiembre de 2020. Aquella fue una ola de calor que reescribió numerosos récords de la región. Pero la ola de calor de esta semana no se ha quedado muy atrás.

El récord histórico fue establecido el 27 de septiembre de 2010 con 113 grados. Ahora son cuatro días en los que el termómetro ha indicado una alta de al menos 111 en el centro de Los Ángeles desde el 1 de julio de 1877.

De acuerdo con información de CNN, la ciudad de Los Ángeles registra cinco días consecutivos de 100 grados por primera vez desde 1963. Esto ocurre mientras el calentamiento global ha arrojado récords de calor en el Hemisferio Norte por segundo año seguido, lo cual hará de 2024 el año más caliente que se haya registrado.

Noticia en desarrollo.

Previous post Tragedia en Kenia: buscan a 70 niños tras el incendio de un colegio que dejó 18 muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *