Por Daniel Choto

Funcionarios el Gabinete de Seguridad, encabezados por el presidente Nayib Bukele y familiares rindieron homenaje póstumo a los altos miembros de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada y a un comunicador, que perdieron la vida la noche del pasado domingo, al accidentarse el helicóptero en que se conducían a inmediaciones del cantón San Eduardo, del distrito de Pasaquina, municipio de La Unión Norte.

En su mensaje, en las instalaciones de la ex Casa Presidencial, en barrio San Jacinto, San Salvador, donde se expusieron los ocho féretros, el mandatario resaltó la valentía y el profesionalismo de los altos jefes policiales y elementos del Ejército, así como del periodista, que según dijo: “Todos eran necesarios, gente que dio la vida, literalmente dio la vida por su país, en el cumplimiento de su deber”.

Tras cuestionarse ¿por qué pasan estas cosas?, el jefe de Estado agregó que “en ese helicóptero iba gente tan crucial para nosotros. Todos héroes, a excepción de uno, un criminal, pero de ahí todos héroes”.

En especial, reconoció el heroísmo del director general de la PNC, Mauricio Antonio Arriaza Chicas; el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Comisionado Douglas Omar García Funes; el subdirector de Investigaciones, Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, por su invaluable aporte para lograr la seguridad que ahora viven los salvadoreños.

También destacó la experiencia de los pilotos aviadores teniente Alberto Quijano López y Jonathan Raimundo Morán, el primero por haber recibido la medalla Bicentenario y el segundo por su loable participación en la misión de paz de Naciones Unidas en Mali; mientras que del cabo Abel Antonio Arévalo, resaltó haber sido miembro de la fuerza élite de la PNC, que era la más temida por los delincuentes.

Como parte del reconocimiento post mortem, el presidente entregó el pabellón nacional las esposas y otros familiares de los fallecidos, que es el máximo reconocimiento que se entrega en nombre de la patria a los héroes que ofrendaron su vida por un mejor país.

Los altos jefes policiales, militares y el comunicador venían de Honduras de recibir a Manuel Coto, exgerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (Cosavi), quien fue capturado en dicho país, acusado de desfalcar la economía pública con más de $35 millones en perjuicio de los ahorrantes de dicha cooperativa.

Previous post Monitorean fenómenos hidrometeorológicos del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *