Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 2 menores de edad y 13 adultos   acusados de distribuir y vender marihuana en Usulután, permanezcan en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones en su contra.

Todos son miembros de las clicas Jucuapenses Locos Salvatruchos y Park View Locos Salvatruchos de la MS13 y  son acusados por la FGR de 3 casos de tráfico ilícito de droga, 31 casos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas en el delito de droga, 1 caso de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La investigación se realizó entre diciembre de 2023 y julio de este año, y en la misma consta que la droga era distribuida en la casa de los pandilleros específicamente en los cantones Joya Ancha Abajo, Joya Ancha Arriba, Las Cruces, todos del distrito de Santa Elena y en diferentes sectores de los distritos de Santa María y el distrito de Usulután.

Los terroristas fueron capturados la madrugada del 25 de julio de este año en los distritos de Santa Elena, Ereguayquín, Santa María y Tecapán, todos de Usulután y en el distrito de Chinameca, en San Miguel.

La medida fue impuesta por el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado de San Miguel.

Previous post Fiscalía pide agrupamiento en una sola causa de 484 pandilleros que delinquían en Sonsonate y Santa Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *