Cortesía

Velar por la salud de la población es una de las prioridades del gobierno, por lo que se está preparado ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (@OMS) debido a la viruela símica.

En respuesta a la situación sanitaria global y reafirmando el compromiso con la salud pública, el titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, ha declarado que El Salvador cuenta con lo necesario para enfrentar la viruela símica, también conocida como mpox. Esta afirmación reitera la preparación y eficiencia del sistema de salud pública del país que ha experimentado una transformación histórica con las inversiones realizadas por el Gobierno de El Salvador.

“En El Salvador tenemos la capacidad para atender esta enfermedad. Tenemos los laboratorios donde se realizan las pruebas PCR que nos indican si los pacientes tienen o no esta enfermedad”, afirmó Alabi.

El ministro de Salud destacó que, desde el inicio de la pandemia de covid19, El Salvador ha fortalecido su infraestructura de salud, aumentando tanto la capacidad hospitalaria como los recursos humanos, por lo que asegura que el país está preparado para atender casos que puedan presentarse y que ya se registran 517 muertes por mpox en 13 países africanos.

La viruela símica es una enfermedad viral que se ha detectado en varios países alrededor del mundo, incluyendo algunas naciones de América Latina. Aunque el riesgo de transmisión es bajo, el Ministerio de Salud ha implementado medidas preventivas y protocolos de vigilancia para detectar y responder oportunamente a cualquier caso sospechoso.

Además, el ministro Alabi indicó que El Salvador ha reforzado su capacidad de diagnóstico con laboratorios, que permiten identificar rápidamente el virus en caso de sospecha. Asimismo, el personal de salud ha recibido capacitación específica para manejar posibles casos y prevenir su propagación. “A la población salvadoreña quiero decirle que estamos haciendo lo necesario para que el país tenga todo para atender esta enfermedad”, agregó el ministro.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará monitoreando esta enfermedad y seguirá aplicando todos los protocolos sanitarios para resguardar la salud de los salvadoreños.

Previous post Titanes y Mets, los reyes de la cuarta fecha del Tour Nacional de Baloncesto 3×3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *