Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

San Salvador. En una audiencia especial en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, se juramentó hoy a un perito contable en el proceso civil en contra del exsecretario de comunicaciones de la presidencia de la República, David Marciano Rivas y su grupo familiar, por un total de $308,252.08 dólares.

El experto será el responsable de los análisis patrimoniales de los demandados para determinar el origen lícito o ilícito del incremento, y de determinar la cuantía que deberán restituir al Estado, que es la pretensión fiscal al final del proceso.

El exsecretario de comunicaciones se desempeñó en dicho cargo en el período del exmandatario Mauricio Funes, entre los años del 2009 al 2014.

A David Rivas se le señalan cinco irregularidades en depósitos bancarios en cuenta corriente y de ahorro, pagos de tarjetas de crédito y diferencia negativa entre sus ingresos y gastos por la suma de $265,055.49 dólares.

Y a su excónyuge, María Auxiliadora Méndez Beltrán se le reprochan seis irregularidades en depósitos bancarios, apertura de depósitos a plazo, adquisición de vehículo automotor, pagos de tarjetas de crédito y diferencia entre ingresos y egresos por la suma de $31,496.59 dólares.

Mientras que a su hijo, David Alejandro Rivas Méndez, se le señala una irregularidad en depósitos en efectivo a cuentas de ahorro por un monto de $11,700.00 dólares.

Previous post Ocho extranjeros acusados de tráfico ilícito continuarán en prisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *