Cortesía

Las importantes inversiones en la infraestructura turística de calidad en el país, atrae a los visitantes internacionales, que han conllevado a posicionar al país como un destino emergente.

Las mejoras y procesos de renovación de los parques naturales forman parte de la transformación que vive El Salvador, liderada por el Presidente Bukele, que a la vez contribuyen a dinamizar la economía nacional.

Cada vez son más las personas que optan por visitar los espacios públicos, entre estos los parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), destacó la presidenta de dicha institución, Eny Aguiñada.

“Como Istu, al cierre de agosto hemos recibido 2.6 millones de visitantes en nuestros 17 parques. Ahora, ya no administramos 15, sino 17 parques naturales, se nos incorporó el Saburo Hirao y el Parque Infantil de Diversiones”, subrayó.

La funcionaria agregó que a través de las redes sociales del Istu es compartida la cartelera de las actividades que se realizan en los distintos parques, para que puedan optar por el sitio que prefieran visitar y disfrutar en familia o con amigos.

Aguiñada enfatizó en el salto de calidad que se ha alcanzado, a través del mejoramiento de la infraestructura turística, destinada para el sano esparcimiento de los salvadoreños y visitantes internacionales, todo generado por el entorno de seguridad que impera en el territorio.

“Antes no se tenían las condiciones mínimas para dar un servicio de calidad; ahora, las personas que llegan a los parques es una de las razones por las cuales regresan e invitan a otros a visitarnos”, apuntó Aguiñada.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá realizando las inversiones necesarias para seguir brindando espacios de calidad a la población, continuar dinamizando el turismo y seguir conduciendo al país hacia el desarrollo sostenido.

Previous post Inauguran Foro Global de Políticas de la Alianza para la Inclusión Financiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *