Cortesía

El bienestar y la tranquilidad de las familias salvadoreñas que residen en zonas de alto riesgo por lluvias es una prioridad para el Gobierno y es por ello que el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con 170 albergues equipados en todo el país, con capacidad para resguardar a más de 9,500 personas en condiciones dignas.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, aseguró que toda la institucionalidad que integra el Sistema Nacional está pendiente de cualquier emergencia que pueda surgir por la época lluviosa, ante el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por el paso de una onda tropical que afectará durante este fin de semana el territorio salvadoreño.

Las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele se mantienen desplegadas; por eso los 170 albergues distribuidos en el territorio salvadoreño se encuentran listos para recibir a las familias que lo necesiten, como también, el transporte necesario.

“Los albergues están ubicados de la siguiente manera: en San Salvador tenemos 2, en La Libertad 31, en La Unión 19, en Sonsonate 15, en Ahuachapán 13, en Usulután once, en La Paz once, en San Miguel diez, en San Vicente diez, en Morazán nueve, en Chalatenango siete y en Santa Ana siete, en Cuscatlán cuatro y en Cabañas tres”, detalló el funcionario.

Sumado a este esfuerzo, el sistema cuenta con un plan de contingencia para la temporada invernal 2024, en el que se ejecutan acciones de manera preventiva como limpieza de cunetas y tragantes hasta la remoción de desechos sólidos en ríos y quebradas, medida que se ha mantenido desde antes que iniciaran las lluvias.

“Ayer en conferencia de prensa se dio a conocer sobre las perspectivas climáticas para este fin de semana, y estamos influenciados por una onda tropical, por lo cual nos mantenemos alerta debido a que habrá lluvias y tormentas”, afirmó Pérez.

Con este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele no se detiene en su compromiso con los salvadoreños de garantizar su bienestar ante las emergencias por lluvias; sin embargo, recuerda a tomar medidas preventivas como identificar zonas de riesgo por lluvias y ante cualquier emergencia reportarla al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a través de los números 2281-0888 y 7070-3307.

Previous post BS UES y Garita Palmera van por la corona en Primera categoría femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *