Cortesía

La muerte de los héroes nacionales ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando el helicóptero UH-1H en el que trasladaban al exgerente de COSAVI, Manuel Coto, se estrelló en el cerro Loma Lisa del cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión.

Para rendir honores y un pleno reconocimiento, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron con 60 votos el duelo nacional, que abarca tres días, declarado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, tras el fallecimiento del director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, unos altos funcionarios policiales, tres militares y un periodista.

La muerte de las ocho personas ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando el helicóptero UH-1H en el que trasladaban al exgerente de COSAVI, Manuel Coto, se estrelló en el cerro Loma Lisa del cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión.

Coto, quien también perdió la vida en ese percance, había sido capturado en Honduras y era custodiado por las autoridades policiales, pues sería presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser señalado del millonario fraude -por 35 millones de dólares- de dicha cooperativa de ahorro.

“Perdimos en un accidente aéreo a hombres de valor, que estaban comprometidos con hacer de El Salvador un mejor país. Hombres que lo dieron todo para proteger a los salvadoreños. Quiero honrar a los elementos de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada y de nuestro amigo periodista por dar su vida en el cumplimiento de su deber”, comunicó el presidente de este órgano de Estado, Ernesto Castro, en la sesión plenaria número 19.

En los tres días de duelo nacional, que inició el 9 y finaliza el miércoles 11 de septiembre, se mantendrá una bandera del país a media asta y esto incluyen todos los edificios, representaciones consulares y diplomáticas.

La honra ante la pérdida de los héroes nacionales es para el comisionado Arriaza Chicas, para el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes; el subdirector de Investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres;  el cabo Abel Antonio Arévalo, el teniente Alexis Alberto Quijano López; el teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán; el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero; y el jefe de comunicaciones de Seguridad y periodista de Canal 10, David Cruz.

“Estos grandes profesionales murieron trabajando por los salvadoreños, defendiendo la seguridad y la justicia, esa misma que estamos gozando actualmente”, indicó el presidente Castro.

Referente a las labores hechas por comisionado Arriaza Chicas, el parlamentario comentó ante el pleno que él fue testigo de cómo desempeñó su trabajo profesional y ético, con compromiso, con capacidad de servicio y, además, se caracterizaba por su calidad humana.

“Su entrega lo llevó a convertirse en el primer comisionado general de la Policía, no dudo de que el pueblo salvadoreño reconoce que el comisionado Arriaza Chicas lo dio todo por su patria”, comentó el presidente Castro.

Entre los mejores logros del comisionado Arriaza Chicas es haber iniciado y terminado la guerra en contra de los grupos criminales, que por años atacaron la sociedad salvadoreña y cobraron la vida de muchas personas inocentes.

Previous post Arévalo y Pavic ya son la dupla número 1 mundial
Next post Diputados concluyen periodo de entrevista a candidatos a magistrados de la CSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *