El expresidente de Perú Alberto Fujimori, de 86 años, falleció este miércoles en su residencia en Lima, Perú, confirmó su hija Keiko Fujimori, quien detalló que su deceso ocurrió tras una larga batalla contra el cáncer.  

“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá”, publicó Keiko en la red social X.

Pocas horas antes de su fallecimiento, tras visitarlo en su residencia, el médico de cabecera del exmandatario peruano, el también congresista Alejandro Aguinaga, dijo que estaba luchando por su vida. Fujimori gobernó el país suramericano entre 1990 y 2000.

La hija de Fujimori anunció en julio de este año que su padre había decidido postularse como candidato a la presidencia de Perú en las elecciones de 2026, a pesar de haber sido condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, de los cuales solo cumplió 16 gracias a un indulto humanitario que le otorgó en 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Previous post Presidente de la República rinde tributo a fallecidos en accidente aéreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *