La emergencia aplica para los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Riverside; tres grandes incendios han quemado más de 100,000 acres en total

Avatar de Ricardo Roura

Por  Ricardo RouraCortesía de La Opinión

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en los cuatro condados del sur de California que se han visto afectado por grandes incendios forestales.

La emergencia declarada por Newsom aplica a los condados de Los Ángeles y San Bernardino, impactados por el incendio Bridge; y los condados de Orange y Riverside, por el incendio Airport.

Durante el fin de semana, el gobernador había proclamado una emergencia por el Line Fire, que estalló en el Condado de San Bernardino.

En los días recientes, Gavin Newsom consiguió apoyos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ante el avance de los tres incendios, que en su conjunto han calcinado más de 100,000 acres de terrenos de vegetación, la mayor parte que se quema en bosques nacionales.

Newsom hizo el anuncio poco después de visitar la zona afectada por el incendio Line, conflagración que obligó la evacuación de miles de personas que habitan en las montañas del Condado de San Bernardo, incluidas comunidades como Big Bear.

Con esta declaración, el gobierno de California puede brindar más asistencia a las agencias locales que necesitan recursos para combatir los tres enormes incendios.

Sigue leyendoHombre acusado de provocar incendio en San Bernardino

El estado obtuvo la asistencia por parte de FEMA, que agrega otro nivel de apoyo a la respuesta de los servicios de emergencia del sur de California, que actualmente se encuentra sobrecargada por la urgencia requerida para manejar cada uno de los incendios.

California está desplegando todos los recursos disponibles para combatir estos incendios devastadores y seguiremos trabajando en sintonía con los socios federales y locales en este esfuerzo hercúleo”, expresó Newsom en un comunicado.

Sigue leyendoEquipos de obras públicas desatan incendio en Condado de Orange

“Estamos profundamente agradecidos a todos los heroicos bomberos y socorristas que trabajan sobre el terreno las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para mantener a salvo a los californianos”, agregó.

El gobernador de California estuvo en el puesto de mando del Line Fire, en Highland, donde recibió la información más reciente del siniestro, además de visitar los vecindarios cercanos al incendio.

Newsom también sostuvo reuniones con funcionarios de Cal Fire y de respuesta a emergencias, quienes le reportaron los detalles del combate contra los incendios Bridge y Airport.

Sigue leyendoÓrdenes de evacuación por incendio en el Condado de Orange

Las autoridades de California han movilizado una respuesta por tierra y aire para intentar contener los incendios y proteger a las comunidades, con el despliegue de 6,000 soldados en el terreno, cientos de motores y camiones cisterna, excavadoras, 51 helicópteros y 9 aviones de ala fija.

Previous post Agromercado ubicado en Ayutuxtepeque con gran variedad de productos a bajo costo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *