Cortesía/La Edición

La municipalidad capitalina, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, Gerencia de Desarrollo Urbano, Protección Civil Municipal y la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, inició labores de limpieza profunda en el predio exBiblioteca, calle Delgado y zonas aledañas después del retiro voluntario de comerciantes por cuenta propia como parte del proceso más grande de reordenamiento en la capital contemplado en la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

“Este día iniciamos con la fase de limpieza y remoción de escombros, tenemos todos los equipos en la zona y vamos a trabajar en revisar el tendido eléctrico de todo este perímetro, todas las acometidas eléctricas y que representan un peligro”, mencionó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

Para las tareas de limpieza se suman alrededor de 250 trabajadores de las diferentes dependencias para el retiro de estructuras sobrantes, remoción de bases de los puestos, desinstalación de estructuras restantes, demolición de lozas y gradas, entre otras tareas.

Posteriormente, se procederá a evacuar ripio y los desechos acumulados en la zona, además se realizará limpieza en el sistema de drenajes. Asimismo, la comuna capitalina contempla fumigar las calles recuperadas para eliminar vectores y roedores.

“Son alrededor de 500 toneladas entre ripio, material voluminoso y desechos los que vamos a trabajar en alrededor de cinco días, cerrando así con un lavado de calles, aceras y cunetas”, destacó Muñoz.

El voceró indicó que luego se procederá a reparar aceras, renovar el sistema de nomenclatura, entre otras acciones de ornato.

Previous post 25 años de cárcel para sujetos que asesinaron a un hombre en Santa Tecla
Next post Asi sera el nuevo mercado municipal exbiblioteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *