La industria aeronáutica es un sector con potencial para el desarrollo económico del país

Cortesía

Como parte de las estrategias para generar empleos y atraer inversiones al país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha identificado que la industria aeronáutica es uno de los sectores con un potencial excepcional, el cual está siendo cada vez más atractivo y dinamizado en El Salvador.

Y es precisamente bajo ese contexto que nuestro país marca un hito al realizar la primera Aeroexpo 2023: “Tendencias en la aviación civil a escala internacional”, liderada por el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Homero Morales.

“Nuestra principal misión es promover el desarrollo de la aviación civil. Esta mañana aprovecharemos para compartir con los asistentes todos los proyectos liderados por los diferentes actores de la industria, lo que nos ha llevado a ser un país referente en materia aeronáutica”, dijo Morales.

La Aeroexpo 2023 posiciona a la nación en el escenario global como un destino atractivo para las inversiones en el sector aeroespacial; por ello, el Gobierno del Presidente Bukele está seguro de que este evento no solo inspirará a la comunidad empresarial local, sino que también captará la atención de inversionistas internacionales y empresas líderes en el ámbito de la aviación.

Durante el desarrollo del evento se contó con la participación del presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional, Salvatore Sciacchitano, quien destacó la importancia de la Aeroexpo 2023 y las transformaciones logradas por el sector debido a los retos que supuso el COVID-19.

“La importancia de este evento radica en tomar conciencia sobre las prioridades de la aviación; sostenibilidad, resiliencia, inclusión digitalización y automatización. También, los retos alrededor del COVID-19 que significó la transformación de la aviación y que aún estamos absorbiendo”, señaló Sciacchitano.

La aeronáutica representa un campo de oportunidades sin precedentes, y el Gobierno del Presidente Bukele está apostándole a este sector, el cual impulsa el desarrollo tecnológico, genera empleos, fomenta la inversión y promueve el turismo a través de las conexiones aéreas.

Puede ser una imagen de 5 personas, iluminación y texto que dice "AERO EXPO 2023 PLAY AVIATION m0e0 心 SECRETARÍA TARÍA PRENSADE LAPRESIDENCIA SALVADOR"

Todas las reacciones:

11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us