Por: Jorge C. / Cortesía FGR

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que 5 delincuentes de la “Mara Salvatrucha”, deberán cumplir 48 años encerrados en una prisión. A Miguel Ángel Pleitez Rivas, alias Tenebroso; Rubén Alberto Ticas Menjívar, alias Humilde; Luis Daniel Guzmán Mendoza, alias Lobo; William Alexander Choto Orellana, alias Reko y Carlos Alberto Herrera Rivera, alias Calabra fueron procesados por Extorsión Agravada y Continuada, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Agrupaciones ilícitas.

Con toda la prueba aportada, incluyendo los relatos de las víctimas que declararon durante el juicio, se estableció que estos terroristas fueron los responsables de extorsionar a una familia con la exigencia de $3,000 y luego siguieron cobrándoles $60 mensuales para dejarlos residir en la zona.

A estos criminales no les bastó extorsionarlos, sino que los privaron de libertad para amenazarlos hasta que los hicieron que abandonaran su vivienda.

El accionar criminal de los delincuentes se realizó durante el año 2019, por lo que al momento de presentar las pruebas de cargo, la Fiscalía fundamentó cada uno de los delitos que se les imputaban.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador dio por válida la investigación y al emitir el fallo, los declaró culpables y les impuso las penas de confinamiento en una prisión.

Previous post Fiscalía desarticula la clica “Opico Locos Salvatruchos” que operaba en La Libertad
Next post Estados Unidos derribó un objeto no identificado que sobrevolaba el espacio aéreo de Alaska

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *