Cortesía /La Edición

A diario, el Gobierno trabaja en puntos estratégicos, como parte del Plan Nacional de Mitigación, para reducir los riesgos y la vulnerabilidad de las comunidades ante la época de lluvias.

Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio orden de inicio a los trabajos de mitigación en la quebrada Siete Pilas, para proteger el bienestar de las familias de la colonia Santa María, del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

“Hoy estamos en la quebrada Siete Pilas, donde un puente fue socavado y está en un riesgo inminente de colapso, que dejaría incomunicadas a las familias del de la colonia Santa María. Se tomó la decisión de desarrollar una intervención con una inversión de $670,000, aproximadamente”, comentó Rodríguez.

El proyecto en la quebrada Siete Pilas, en Ciudad Delgado, de acuerdo con el titular de Obras Públicas, consiste en la rehabilitación del tramo del puente, pues hay una socavación del puente.

Además, se pavimentarán, como parte del Plan Nacional de Mitigación, algunos tramos y se hará una reconstrucción de los estribos del puente. Son 760 familias las que serán beneficiadas con la rehabilitación del puente sobre la quebrada Siete Pilas. 

La cama de agua, es decir, la parte baja donde pasa el caudal, estaba a siete metros de altura del puente y ahora está a 15 metros de distancia, por la socavación que se ha generado a causa de las lluvias, especialmente como parte de la tormenta tropical Julia, que generó estragos en infraestructuras viales. 

“Vamos a reconstruir la cama hidráulica y garantizar un tránsito seguro. Esto es parte del Plan Nacional de Mitigación que estamos desarrollando a escala nacional. Son decenas de obras que estamos ejecutando”, puntualizó el ministro.

Dentro de dicho plan se están ejecutando, de forma simultánea, otras obras para proteger a las familias y sus patrimonios. 

De esta manera el Gobierno del Presidente Bukele demuestra su trabajo anticipado ante las posibles afectaciones a la época lluviosa; con una inversión de $50 millones para el 2023, pero que se prevé ampliar a más de $100 millones durante este año.

San Salvador, 10 de febrero de 2023

Previous post Nuevo Sistema de Atención Ciudadana para procesar opiniones y denuncias
Next post Una mujer sobrevivió 177 horas entre los escombros y fue rescatada a una semana del terremoto en Turquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *