Cortesía

Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la población y como parte de las acciones del Plan Verano 2024, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, junto con el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, realizaron inspecciones en Garten Zonte Hotel y el restaurante Coyote ubicados en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, con el objetivo verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene en estos establecimientos.

“Como Cuerpo de Bomberos y Protección Civil nos encontramos de manera integrada haciendo visitas a diferentes lugares a donde llega la población, con el principal objetivo de conservar la seguridad de los salvadoreños”, expresó subdirector del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que están verificando los sistemas de gas propano y eléctricos y corroborando todos los recursos con los que cuentan cada uno de estos lugares, como extintores, botiquines y documentación respectiva.

El personal de Protección Civil junto con el Cuerpo de Bomberos, quienes están debidamente capacitados, hizo inspecciones exhaustivas para asegurar que los restaurantes cumplan con los estándares establecidos en cuanto a manipulación de alimentos, condiciones de las instalaciones y medidas de seguridad contra incendios, entre otros aspectos relevantes para la seguridad de los turistas.

Fermín Pérez expresó que con estas verificaciones buscan identificar las condiciones de riesgo que puedan existir en estos lugares, además de verificar la preparación y organización con la que cuentan estos establecimientos para atender una emergencia.

El Gobierno de El Salvador continúa velando por el bienestar de todos los salvadoreños y visitantes, promoviendo un ambiente seguro y tranquilo para disfrutar en estas vacaciones de Semana Santa.

Previous post Beach Soccer Cup 2024 se desarrollará en Costa del Sol
Next post VMT se despliega hasta las carreteras de la zona oriental del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *