Cortesía

Las jornadas de fumigación son parte de las estrategias diseñadas y puestas en marcha para combatir esta arbovirosis. Estas llegan, diariamente, a distintos puntos del territorio; hoy, fue aplicada esta medida en la zona costera de La Libertad, específicamente en playa El Zonte, por medio de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador.

El país está bajo alerta epidemiológica por dengue desde inicios de julio; esto llevó a redoblar las medidas orientadas a frenar la proliferación de esta enfermedad y reducir riesgos a la población a causa del dengue, por medio del trabajo en el territorio.

Las brigadas de fumigación llevan a cabo esta acción antivectorial casa por casa; además, incluye negocios, espacios públicos y sitios turísticos. Con esto, también, se protege la salud de los visitantes a estos lugares de sano esparcimiento para la población.

Con la fumigación diaria se garantizan espacios limpios y seguros, al erradicar al zancudo Aedes aegypti. Complementario a esto, los equipos del Gobierno del Presidente Bukele eliminan criaderos de este vector, a través de las inspecciones de pilas, barriles y recipientes con agua, durante las visitas casa por casa.

Un componente importante en esta estrategia es la educación, ya que la participación activa de la población en la lucha contra el dengue es fundamental para lograr su éxito. Por ello, durante los recorridos a los distintos lugares del país, los equipos del Ministerio de Salud de El Salvador brindan recomendaciones sobre cómo prevenir y combatir esta enfermedad.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá llevando a cabo las acciones antivectoriales en todo el país, que conlleven a poner a salvo a la población y prevenir el dengue y otras arbovirosis como el zika y chikungunya.

Previous post MOP, inicia intervención de hundimiento que se produjo en urbanización Campos Verdes 2
Next post El Salvador es la verdadera autoridad en el Pacífico en lucha contra el narcotráfico, asegura Gabinete de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *