Cortesía INDES

Ivonne Nóchez, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, volvió a demostrar por qué es una de las deportistas más destacadas de El Salvador al ganar tres medallas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, que se realizó en Ibagué, Colombia, consiguiendo una presea de oro y dos de plata.

En su primera intervención, Nóchez se ubicó en el segundo lugar en la prueba de los 200 metros meta contra meta categoría sub-23 con un tiempo de 18.998 segundos.

La presea dorada la obtuvo en la prueba de 100 metros carriles al cruzar la meta con un tiempo de 10.763 segundos. La patinadora nacional cerró su participación ganando plata en la competencia One Lap.

Otro de los atletas que también logró ganar medalla fue Marvin Rodríguez, también atleta del Programa Esfuerzo y Gloria. Rodríguez se colgó un bronce en los 100 metros carriles con tiempo de 10.041 segundos. 

Con este resultado alcanzado en el evento en tierras cafeteras, la nacional aseguró que lo relevante de la competencia no solo son las medallas, sino el impulso que provoca para los siguiente retos que se avecinan.

“Me da alegría y confianza ver que el trabajo que se viene realizando está dando frutos, es un esfuerzo de todos los días, en cada entrenamiento. El principal objetivo era clasificar a los Juegos Panamericanos Junior 2025, una meta que se logró al quedar en el podio y gracias a Dios se quedó en tres pruebas de las cuatro corridas”, explicó la patinadora.

Al final de la competencia, Ivonne dijo que todavía hay correcciones que hacer para los siguientes compromisos en este año. “Se debe trabajar en algunos detalles bien específicos para el mundial que es la competencia próxima y las más importante de este 2024, y la meta es estar en el podio”, aseguró Nóchez.

La siguiente competencia en la agenda de Ivonne son los Juegos Mundiales de Patinaje, a desarrollarse del 13 al 20 de septiembre, en Montesilvano, Italia.

El siguiente evento será el Campeonato Centroamericano de Patinaje del 20 al 28 de noviembre, del cual El Salvador será sede, y los Juegos Bolivarianos 2024, que se llevarán a cabo en Ayacucho, Perú, del 7 al 8 de diciembre. 

Previous post El Salvador es la verdadera autoridad en el Pacífico en lucha contra el narcotráfico, asegura Gabinete de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *