Marcelo Arévalo, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, y el croata Mate Pavic se posicionan como la pareja número dos en el ranking de la ATP con 5,990 puntos, logro que es una motivación extra a las puertas de jugar el US Open 2024.

Después de conquistar el título de dobles en el Masters 1,000 de Cincinnati, el tenista salvadoreño y europeo tendrán la oportunidad de posicionarse en el primer lugar si logran coronar como campeones en el último Grand Slam del año y arrebatarle el primer lugar al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers, que están en la cima con puntaje de 6,050.

En la tercera posición está la pareja italiana conformada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori con 4,680 puntos y en el cuarto puesto se ubican el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden con 4,410.

“Uno de los objetivos que uno tiene siempre es tratar de llegar a la cima, estamos a 60 puntos de diferencia de la primera pareja y es un objetivo que no podemos dejar de tenerlo. Me emociona mucho y cada semana que jugamos, sabemos que el número uno está en juego, vamos a seguir empujando fuerte, luchando cada punto y ojalá se nos pueda dar”, comentó el tenista sonsonateco en el programa +Deportes.

Chelo y Mate se enfocan en el US Open, que se juega en Nueva York, con la misión de sumar puntos y seguir escalando en el ranking.

“La pareja que gane el US Open se va a convertir en la número 1 del mundo . Todos los equipos que vamos al US Open queremos llegar hasta la última instancia y con Mate queremos ir partido a partido y concentrarnos en cada rival que nos toque. Estamos con mucha confianza en este momento”, enfatizó Chelo.

El sonsonateco y su compañero europeo celebraron su cuarto título juntos al coronarse campeones del dobles masculino en el Masters 1000 de Cincinnati, el pasado lunes en Ohio, Estados Unidos.

Los otros títulos obtenidos por Arévalo y Pavic son el dobles masculino del Abierto de Hong Kong, el Abierto de Ginebra y el Roland Garros 2024, según registra la ATP..

En la recta final del año, Arévalo tiene en su agenda jugar la serie de Copa Davis El Salvador contra Bulgaria, que se disputará en la ciudad de Plovdiv; después, el nacional comenzará la gira asiática en la que destaca el Masters 1,000 de Shanghai.

Chelo también regresará a Europa para la segunda gira europea con algunos torneos bajo techo como el Masters 1000 de París y el Masters de Maestros en Torino, Italia,

“Hay más eventos importantes en el calendario, nosotros queremos seguir con la misma determinación con la que hemos trabajado estos meses y seguir soñando con otros títulos y triunfos”, expresó Arévalo.

Previous post Daniel Ortega ya expulsó al 25% de los curas de Nicaragua y muchas iglesias se quedan sin párrocos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *