Cortesia

El Gobierno continúa velando por el bienestar de las familias afectadas por las precipitaciones en el territorio nacional, así como cuidando sus pertenencias para que no resulten con daños en la época lluviosa.

Como parte de esta labor, para apoyar a las familias salvadoreñas, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajan en beneficio de los habitantes de la residencial Brisas de San Francisco, ubicada en San Salvador.

Este miércoles, personal del Ministerio de Gobernación colaboró con las familias residentes para realizar un adecuado traslado de sus pertenencias, tras que estas acataran las recomendaciones de las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil a evacuar la zona.

La recomendación fue a causa de la problemática generada por la formación de varias cárcavas, por el colapso de la bóveda de la residencial Brisas de San Francisco, mientras que el Gobierno del Presidente Bukele trabaja en la construcción de una nueva bóveda hidráulica, que albergue el caudal que transita en la zona.

“Los gobiernos anteriores solo fueron promesas, se tiraban la pelota una institución con otra, con las compañías constructoras. Les doy las gracias por ayudarnos”, puntualizó Francisco López, residente de Brisas de San Francisco.

En el traslado de las pertenencias de las familias de la residencial Brisas de San Francisco colabora el personal del Ministerio de Gobernación y los miembros del Cuerpo de Bomberos, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Agradezco al Presidente Bukele por enviar ayuda para el traslado de nuestras cosas. El Presidente nos ha ayudado bastante a todos en la residencial”, indicó Moisés Soriano, residente de Brisas de San Francisco.

Dentro de la colaboración que brinda el Gobierno del Presidente Bukele está una ayuda monetaria, para que las 190 familias afectadas puedan acceder a un lugar temporal donde vivir, mientras se realizan los trabajos.

El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso para proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas afectadas por las lluvias, como parte de las acciones del Plan Invernal 2022.

San Salvador, 14 de septiembre de 2022

Previous post Gobierno facilita a productores nacionales el acceso a fertilizantes de calidad a menor precio
Next post Gabinete de Seguridad presenta solicitud para continuidad del Régimen de Excepción y propuesta de reformas legales para enfrentar el crimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *