La Edición/Cortesía

Ante la llegada del black friday o viernes negro, el 25 de noviembre, la Defensoría del Consumidor cuenta en su sitio web con un portal denominado “Compara”, en el que expone precios actuales e históricos de diferentes productos y artículos que se comercializan en el país, cuyo objetivo es prevenir y evitar ofertas engañosas y abusos de precios.

“Aquí es bien importante el manejo de la información, que el comprador esté debidamente informado; con ese fin se encuentra disponible el portal “Compara”, que da conocer precios de diferentes electrodomésticos, pantallas y línea blanca; porque sin duda es importante conocer el comportamiento de los precios de los productos en los comercios”, explicó el presidente de institución, Ricardo Salazar.

El funcionario afirmó que, previo al viernes negro, se ha detectado que algunos comerciantes, de forma irresponsable, han comenzado a incrementar los precios en la medida que se acerca esta temporada de alto consumo para ofertar engañosos descuentos.

Como ejemplo, citó una pantalla de televisor que en mayo, junio o julio costaba $500 y resultó que para noviembre esa misma pantalla costaba $1,000 y la estaban ofreciendo con un descuento del 50%, son situaciones que hay que darlas a conocer y, sobre todo, aplicar el marco legal que se establece en este sentido, al tiempo que pidió a la población a no caer en estos engaños.

El presidente de la Defensoría del Consumidor recomendó a la población que es importante dar seguimiento a las listas de precios que las casas comerciales ofrecen de sus productos. El funcionario hace esa recomendación, tomando en cuenta que hay un sector de compradores que está pendiente de esa temporada para obtener algún beneficio o un buen descuento y no vaya a ser sorprendido.

“Nosotros como Defensoría del Consumidor estamos actualizando periódicamente esa información para que el usuario tenga todos los datos y pueda comparar qué establecimiento tiene el mejor precio del electrodoméstico o el aparato que desee adquirir”, afirmó el funcionario.

La Defensoría del Consumidor también desarrolla campañas para evitar abusos de precios y ofertas engañosas de cara al viernes negro y fin de año, enfocados en derechos de usuarios de sectores estratégicos como el sistema financiero en cuanto al uso de tarjetas de crédito, adquisición créditos y seguros.

Previous post Ucrania le sugirió a las tropas de Putin que depongan sus armas para “salvar a Rusia de la tragedia y la humillación”
Next post Corea del Sur continuará impulsando proyectos de infraestructura e innovación digital en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *