Cortesía /La Edición

El Gobierno continúa en su lucha por mantener protegida a la población salvadoreña frente a la pandemia por COVID-19, por ello, brinda herramientas para cuidar de la salud de las familias.

Las acciones estratégicas implementadas durante la pandemia siguen siendo un referente internacional del manejo que está realizando el Gobierno, y es que con las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), el Ministerio de Salud mantiene vigilancia del comportamiento del virus.

El personal sanitario llegó este viernes a la plaza central del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, donde fue colocada una cabina móvil de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológico (EICE).

Al acercar las pruebas PCR a las familias, se está garantizando una detección oportuna de aquellos casos que resulten positivos y por consiguiente un tratamiento eficiente para eliminar los síntomas de la enfermedad. 

El proceso para que las personas se sometan a la prueba ha sido sencillo desde la primera jornada, ya que el paciente sólo debe acercarse a los tamizajes, presentar su Documento Único de Identidad (DUI), llenar un formulario con datos personales entre ellos un número de teléfono para poder recibir la respuesta de la prueba.

Después de 48 horas, la persona tamizada recibe el resultado de la PCR, para el caso de quienes den positivo, el Ministerio de Salud brinda un seguimiento y envía kits de medicamento y la incapacidad del paciente. 

El Gobierno del Presidente Bukele ha puesto a disposición de los salvadoreños, desde la llegada de la pandemia al país, diferentes estrategias para combatirla, tal es el caso de las vacunas anti-COVID-19, tamizajes comunitarios, medicamento eficiente para los tratamientos y un sistema de salud fortalecido para brindar las atenciones necesarias.

San Salvador, 10 de febrero de 2023

Previous post Declaran como Área Natural Protegida el espejo de agua del lago de Coatepeque
Next post Nuevo Sistema de Atención Ciudadana para procesar opiniones y denuncias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *