Cortesía /La Edición

El Presidente de la República Nayib Bukele destaca la labor heroica del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, “USAR El Salvador”, que rescató con vida a un menor de edad identificado como Melih Efe Oscan y una mujer de aproximadamente 30 años, que responde al nombre de Deniz Dal, luego de permanecer más de 150 horas atrapados entre escombros en la ciudad de Sehit Aileleri, Kahramanmaraş, Turquía.

El equipo especializado de El Salvador fue alertado que en uno de los edificios colapsados podrían encontrarse personas con vida, por lo que se movilizaron a la zona identificada para realizar labores de penetración entre el concreto y los hierros retorcidos del edificio Ebrar Sitesi Hazal Apartmani.

Fue a las 10:30 a. m. (hora local) y 1:30 a. m. (hora en El Salvador) cuando el grupo USAR El Salvador rescató a los dos supervivientes. Las autoridades informaron que el menor de edad presentaba signos de hipotermia. Ambos fueron trasladados al hospital Necip Fazıl Tıp Fakültesi Hastanesi para recibir la atención médica necesaria.

El Presidente Bukele informó a través de su cuenta de Twitter sobre el rescate realizado. “El equipo de rescatistas salvadoreños, con el apoyo de rescatistas turcos, acaban de lograr el rescate de 2 sobrevivientes: una mujer y un niño, luego de más de 150 horas soterradas. ¡Un milagro! Gracias a Dios”, escribió el jefe de Estado.

En la medida que el grupo USAR identifica posibilidades de encontrar a una persona con vida, el equipo pesado se detiene y se inicia el trabajo manual para confirmar o descartar que haya personas atrapadas entre los escombros.

Los habitantes de Sehit Aileleri mostraron detalles de calidez humana con los miembros del equipo salvadoreño. Durante la jornada de trabajo, de este domingo, les compartieron alimento y bebidas como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará con el trabajo del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, con el objetivo principal de salvar más vidas.

San Salvador, 12 de febrero de 2023.

Previous post Reformas al Código de Trabajo garantizarán el reinstalo de embarazadas que hayan sido despedidas
Next post Taiwán denunció que ha observado una multitud de globos espías chinos en su espacio aéreo durante los últimos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *