El Gobierno, como parte de la ejecución del Plan Verano, mantiene la instalación de controles vehiculares en puntos estratégicos del país para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños que se desplazan hacia los diferentes destinos turísticos o por las celebraciones enmarcadas en la Semana Santa.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y el director general de Transporte Terrestre, Herbert Ismael Flores, verificaron la instalación de un punto de control al transporte colectivo, para verificar el cobro autorizado, que las unidades estén en excelentes condiciones y la documentación en regla.

Esto es parte de la ejecución del Plan Verano, que inició el pasado 1 de abril y se mantendrá hasta el 10 del mismo mes, comprende el despliegue de más de 100,000 personas de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ministro Romeo Rodríguez destacó que gracias al esfuerzo interinstitucional del Gobierno del Presidente Bukele se ha logrado una reducción de 56.52% en personas fallecidas en siniestros viales, durante este periodo de vacaciones, desde 1 de abril a la fecha.

“Desde el 1 de abril hasta este momento, hemos detectado 34 conductores en estado de ebriedad que han sido detenidos en el momento que se han hecho las pruebas antidopaje. También hemos identificado a más de 200 conductores con menos de 100 grados de alcohol; en este caso se coloca una multa de $57.14, según la normativa de tránsito”, añadió el funcionario. 

Como parte de este esfuerzo del Gobierno, se espera la ejecución de más de 1,000 dispositivos vehiculares, más 912 controles de transporte de carga, más de 2,000 pruebas antidopaje y 148 dispositivos de agilización de tráfico.

“En este control se verifica que todos los conductores estén portando sus documentos en regla, que tengan los implementos de seguridad y no estén conduciendo excesiva a velocidad. Estas acciones se realizan a fin de que los conductores estén cumpliendo la normativa”, expresó por su parte el viceministro Nelson Reyes, durante la verificación de un dispositivo de control vehicular en Santa Tecla.

Previous post El clavel, un clásico de la Semana Santa
Next post Rapido flujo de turistas extranjeros y nacionales en fronteras durante actual temporada vacacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *