Por Matías Rivera/Periódico La Edición


Los diputados de las diferentes fracciones políticas de la Asamblea Legislativa avalaron, durante la plenaria reformar el Decreto Legislativo número 728, con el cual se busca facilitar a los concejos municipales la utilización de los fondos asignados, para proyectos en el marco de la pandemia por COVID-19 y atender a los afectados por fenómenos naturales.

Ocho meses después que la pandemia de COVID-19 alcanzara al país, los diputados decidieron reformar el referido decreto. Pero no solo eso, en esos meses se han registrado cuatro fenómenos naturales que afectaron directamente a la población vulnerable que reside en zonas más empobrecidas.

La iniciativa del FMLN contó con el apoyo de los diputados de ARENA y del PDC, detalla la reforma para que los alcaldes puedan utilizar los $75 millones del crédito con el BID para atender la pandemia y las zonas afectas por las lluvias.

Esos fondos ya se encuentran en las arcas de las municipalidades luego de ser transferidos por el Ministerio de Hacienda cuando se dio la emergencia por la tormenta Eta, a principios de noviembre.

Por su parte el presidente de la república Nayib Bukele informó a los alcaldes que era el dinero para hacerle frente a las emergencias y para obras comunitarias. Los alcaldes no han informado el uso que se ha dado a ese dinero.

Previous post Coronavirus en Argentina: confirmaron 10.097 contagios y 186 nuevas muertes en las últimas 24 horas
Next post Nuevas Ideas inscribe 100 % de sus candidaturas a diputaciones y alcaldes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *