Cargo Expreso impulsa el envío de productos salvadoreños al exterior

  • Productos nostálgicos salvadoreños como las famosas pupusas, las artesanías y los suéteres La Selecta, entre otros, son los más exportados hacia Estados Unidos.

El Salvador – El estrecho vínculo con la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos abre una oportunidad para emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, para la exportación de productos nostálgicos y locales.  Por ello, Cargo Expreso amplía su oferta de Servicios Internacionales que permite envíos seguros con tiempos de entrega de 1 a 4 días hábiles a más de 220 países, siendo Estados Unidos el destino con entregas más rápidas.

Por temporada, Cargo Expreso ofrece un precio especial de US$8 por libra para el envío de paquetes hacia los Estados Unidos, con un peso entre 15 y 65 libras máximo, con los mismos tiempos de entrega. “Esta promoción estará disponible por tiempo limitado.  Es una ventaja para todas aquellas empresas interesadas en ampliar sus horizontes y llegar a nuevos mercados, o personas que quieran enviarle algo a sus familiares o amigos en Estados Unidos”, expresó Giovanni Colucci, gerente comercial de Cargo Expreso El Salvador.

Servicios Internacionales incluye la recolección del producto en la ubicación del remitente y su respectiva entrega a la puerta del destinatario, así como los trámites de aduana.  Con estos servicios, las empresas pueden importar y exportar sus productos.  El comercio internacional es clave para la economía del país; según el Ministerio de Economía, las exportaciones crecieron un 32% en el 2021, comparado con el 2020, alcanzando una cifra de más de
US$6 mil millones.  

Entre los productos nostálgicos que la comunidad salvadoreña en Estados Unidos busca son las pupusas, las artesanías y los suéteres de Selecta, así como aquellas bebidas o alimentos propios del país que les recuerdan a su niñez.  A través de Servicios Internacionales es posible enviar diversos productos, incluyendo medicamentos, aplican restricciones.

Cargo Expreso, una empresa que garantiza la entrega de sus paquetes

Cargo Expreso tiene 8 agencias en el país ubicadas en Soyapango, Centro Colonial y Colonia Escalón en San Salvador, así también en La Libertad, San Miguel, Santa Ana, Usulután, La Unión, Sensuntepeque y Ahuachapán. Además, cuentan con 3 hubs o centros distribución y más de 45 flotillas. Esta infraestructura de Cargo Expreso y sus alianzas con socios logísticos mundiales garantizan el cumplimiento de la promesa de entrega y que el envío llegará hasta la puerta de la casa del destinatario.

Sobre Cargo Expreso

Cargo Expreso brinda servicios de mensajería y paquetería en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.  Su amplio conocimiento y experiencia garantiza el manejo adecuado de los paquetes, así como la recolección y entrega en el lugar de destino, en el tiempo óptimo.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us