Cortesía

El Gobierno brinda más oportunidades a jóvenes para su preparación profesional con programas de becas en países con las que se mantienen acuerdos de cooperación educativa.

La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco) realizó la entrega de la asignación a los becarios de pregrados y posgrados para que puedan tener una formación académica profesional en las prestigiosas universidades de la República Popular de China.

“A todas las familias que hoy nos acompañan para celebrar la obtención de estas becas por parte de los 34 becarios, qué orgullo para ustedes”, remarcó la directora general de la ESCO, Karla de Palma.

La formación de estos profesionales permitirá que el país cuente con desarrollo personal calificado, que tendrán más y mejores oportunidades en el mercado laboral. El proceso se inició con 145 postulantes, los cuales se fueron depurando con los filtros establecidos para ser acreedores del pago completo de los boletos, ida y vuelta, con destino a China, además de todas las colegiaturas para culminar sus estudios.

Alimentación, transporte y gastos personales y un seguro médico son otros de los beneficios que se han entregado a los estudiantes. “Estas becas no solo representan un apoyo económico, sino también una puerta abierta al conocimiento”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

En la ceremonia celebrada en el auditorio del nivel uno de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), también participó el embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui. Este evento simboliza los fuertes lazos de cooperación entre El Salvador y la República Popular China.

En 2019, se lanzó por primera vez el programa de becas para estudios de pregrado y posgrado en la República Popular China. Gracias a este acuerdo se ha brindado a cientos de salvadoreños la oportunidad para cursar carreras, maestrías y doctorados en diversas universidades chinas.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá brindando oportunidades de desarrollo y y formación profesional a jóvenes que desean transformar sus vidas y ser parte del desarrollo histórico de El Salvador.

Previous post Duplicarán las pruebas de antidopaje, para sacar de circulación a conductores peligrosos
Next post Defensoría del Consumidor verificó la venta y comercialización de productos en el Aeropuerto Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *