Cortesía/La Edición

El Viceministerio de Transporte (VMT), con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), mantiene la instalación de controles vehiculares antidopaje en todo el país, como parte del Plan Vacaciones Agosto 2024.

Uno de los puntos de control fue instalado la madrugada de este jueves 2 de agosto, sobre el bulevar de Los Héroes, en San Salvador. En este lugar, los agentes de la PNC y el personal de la Unidad Médica Técnica del VMT verificaron el cumplimiento del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.

“Como Viceministerio de Transporte, en conjunto con las diferentes instituciones, nos mantenemos desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional garantizando que todas las personas puedan moverse, en estas vacaciones agostinas, de forma completamente segura”, destacó el titular del VMT, Nelson Reyes.

En el control antidopaje que se instaló en el bulevar de Los Héroes fue detenido, por la PNC, Kevin Fernando Herrera, quien se trasladaba en una motocicleta y fue detectado con166 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El viceministro Reyes destacó que en lo que va del año ya han realizado la detención de más de 1,340 conductores en estado de ebriedad, generando un incremento de más de 400 personas, en comparación al mismo periodo en el año anterior.

“En este periodo vacacional apoyamos al VMT y se van a hacer alrededor de 5,000 pruebas”, aseguró el director de Fosalud, Carlos Núñez, quien además destacó que a las personas que dan positivo a una prueba, se les brinda apoyo a través de los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantendrá los controles antidopaje, para sacar de circulación a automovilistas y motociclistas que sean un riesgo para las familias salvadoreñas, en este periodo de vacaciones en honor al Divino Salvador del Mundo.

Previous post Bomberos trabajaron arduamente para apagar el incendio en el edificio 5 del Mercado Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *