Cortesía

Con el obetivo de erradicar el dengue en el país el gobierno no da tregua a la lucha contra el dengue, enfermedad que es mortal y que amenaza con la salud y vida, sobre todo, de los menores de 12 años, de ahí que las medidas para erradicar al zancudo no cesan.

Las acciones antivectoriales continuaron, las jornadas de fumigación se efectúan a escala nacional, vivienda a vivienda, pero también en lugares públicos. Los equipos de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil que están a cargo de las mismas estuvieron en el Parque Natural Balboa, en San Salvador Sur.

El Ministerio de Salud de El Salvador reitera el llamado a estar atentos e identificar los síntomas del dengue, los procesos febriles intensos son los más usuales, además, en casa se debe poner atención al dolor de cabeza, ojos, articulaciones, abdomen y músculos; también, sangrado espontáneo de cualquier mucosa, vómitos persistentes, la acumulación de líquidos y el letargo.

El personal médico determina la hepatomegalia (agrandamiento del hígado) mayor de dos centímetros, así como el incremento del hematocrito y la plaquetopenia (bajo número de plaquetas).

La población debe sumarse a las medidas para eliminar los criaderos del zancudo, en casa revisando los recipientes que puedan acumular agua, destruyendo los focos de infección y realizando sin falta las tareas de limpieza.

También es importante lavar pilas y barriles, y aplicar el abate que es distribuido por el personal que visita las viviendas. La población de igual forma puede adquirir este insumo en las unidades de salud, su función es eliminar las larvas del zancudo.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue priorizando la salud de la población, por ello, mantiene la alerta epidemiológica por dengue ya que esta permite el despliegue de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, a escala nacional.

Previous post VMT entregó durante los retenes insumos de seguridad vial a conductores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *