Cortesía/La Edición

El Gobierno informó que al país llegaron para disfrutar de las fiestas agostinas más de 68 mil turistas de diferentes paises tanto nacionales como extranjeros, quienes disfrutaron su estadía con total seguridad en los diferentes destinos con los que cuenta el país.

“Nos encontramos en el último día de la vacación y como parte del Plan Vacación Agosto 2024, mantenemos un despliegue a escala nacional de más de 50 mil personas, pertenecientes a las distintas instituciones de primera respuesta”, expresó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El funcionario agregó que ayer la Unidad de Guardavidas realizó un total de 19 rescates acuáticos, lo que demuestra la importancia de dicha unidad en cualquier emergencia.

Por su parte, la jefa de Mercadeo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) Valeria López, expresó que están trabajando de manera conjunta con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil para garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros.

“Nos llena de satisfacción informar en lo que respecta al turismo internacional hasta ayer 5 de agosto hemos recibido a 68,000 visitantes internacionales, lo que representa un aumento del 16 % en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado”, indicó.

López agregó que, en cuanto al turismo nacional, han registrado hasta el momento más de 1.3 millones de visitantes. 492,000 en SívarLand; 293,000 en el Centro Histórico de San Salvador; 232,000 en sitios turísticos públicos; 152,000 en sitios culturales públicos, 124,000 en playas públicas, 10,000 en áreas naturales protegidas y en el Palacio Nacional, 15,000.

Cabe resaltar que no se ha registrado ningún incidente en los parques recreativos que administra el ISTU y se espera que estos resultados positivos continúen lo que resta de las vacaciones.

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de continuar velando porque la población salvadoreña y visitantes disfruten de manera segura durante las vacaciones.

El Salvador ahora es el país más seguro del hemisferio occidental. Esto ha permitido que los turistas exploren los diferentes destinos que esconde la nación. Las experiencias únicas en parajes naturales y remozados son importantes para lograr que el país se ubique como uno de los favoritos por los turistas de Estados Unidos, Guatemala y también Honduras.

“La seguridad es lo más importante. Me siento orgulloso de ser salvadoreño y poder disfrutar de las playas de mi país”, dijo el salvadoreño residente en Estados Unidos, José Pérez, tras visitar la playa El Tunco.

Para esta temporada vacacional las proyecciones del Ministerio de Turismo son 78,000 visitantes internacionales, equivalentes alrededor de $87 millones de divisas de turistas de Estados Unidos, de Guatemala y Honduras, principalmente.

Previous post Bomberos verificaron los planes de emergencias con los que cuentan hoteles y restaurantes de La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *