Cortesía INDES

Emoción y adrenalina vivieron los integrantes de los equipos del C. E Asentamiento, en masculino y C.E Obrajuelo, en femenino, ya que son los representantes de la zona central en la semifinal de la etapa regional de balonmano en el marco de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales fue evidente.

Las instituciones educativas que se dieron cita en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal) fueron: Centro Escolar Católico El Capulín y Centro Escolar Asentamiento en ambas ramas, mientras que el Instituto Nacional Rufino Guevara (INR) solo participó en masculino y el Centro Escolar Obrajuelo, únicamente en femenino.

El formato de competencia de esta fase del balonmano estudiantil es con triangular, uno contra todos, para ambas ramas en las que el equipo que quede en primer lugar avanza a la semifinal. En este caso los rivales de los equipos de la zona central están por definirse.

Los resultados en masculino dejaron a los chicos de Asentamiento como líderes del grupo con cuatro puntos luego de vencer al INR por 39-33 e imponerse 34-33 a El Capulín. El INR tiene dos puntos, luego de caer contra el CEA 33-39 y vencer 24-16 a los chicos de El Capulín, que  marcha último sin puntos.

“La verdad que fue un rival que nos complicó en varias ocasiones, sinceramente no esperaba que el partido fuera tan difícil, pero supimos manejar la presión y logramos el resultado. El estar con el equipo en la etapa regional es de mucha satisfacción porque en el camino nos hemos topado con equipos muy buenos”, comentó Daniel García, del Asentamiento.

Por su parte, el equipo que lidera la tabla femenina con cuatro puntos es el Centro Escolar Obrajuelo al vencer 19-18 a las chicas de Asentamiento y luego derrotar 15-3 a las de El Capulín. Mientras que el equipo de Asentamiento  acumula dos puntos con la victoria sobre El Capulín y la derrota de 18-19 contra Obrajuelo. Sin acumular puntos, en último lugar, está  El Capulín.

“La verdad me siento muy feliz porque creo que valió la pena aunque fue por un punto de diferencia pero valió la pena, ya que fue un partido súper reñido y muy pesado, pero obtuvimos la victoria gracias a Dios”, expresó Allison Tejada.

El coordinador de desarrollo de la Fesbal, Anthony Martínez, explicó sobre el desarrollo de la triangular estudiantil.

“Fue una jornada muy buena donde el desempeño de los chicos se vio reflejado en los resultados, es algo satisfactorio porque hay buen nivel en el balonmano estudiantil pero la etapa regional aún falta por definir”, explicó.

Previous post El país recibió más de 68 mil turistas internacional durante vacaciones de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *