Cortesía/La Edición

El Viceministerio de Transporte (VMT) se ha desplegado en calles y carreteras del país para verificar que los conductores cuenten con la documentación en regla y manejen respetando las leyes de tránsito.

“Hemos intensificado el trabajo, se han realizado un 50 % más de pruebas de alcoholemia, comparado con el año 2023. Tenemos seis detenidos más que el año pasado, esto es un incremento del 12 %”, aseguró el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

En cinco días de vacaciones, las autoridades reportan la detención de 56 personas por el delito de conducción peligrosa, algo que ha contribuido a reducir la siniestrabilidad vehicular.

En horas de la tarde de este martes se instaló un control vehicular a la altura del kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la zona del Parque Arqueológico San Andrés, en San Juan Opico.

A los conductores se les practicó la prueba de alcotest para garantizar que se encontraban aptos para regresar a sus hogares, muchos de estos en compañía de sus familias.

“Lo que queremos es que las personas tengan un momento de sano esparcimiento, que puedan disfrutar con sus seres queridos, con sus familias y evitar que llegue el luto”, agregó Reyes.

Daniel Rivera Morales, de 52 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras realizarse la prueba de alcoholemia y resultar con 303 grados de alcohol.

Este tipo de medidas continuarán tras las vacaciones de agosto, ya que el Gobierno busca garantizar la seguridad vial de la población durante todo el año.

Previous post Operativo policial y fiscal logra desarticular banda de asaltantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *