Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

San Salvador. Tras las diligencias fiscales, el Estado administrará un microbús, $16,400.00 dólares en efectivo, 32,775.00. quetzales y 50 pesos mexicanos, los cuales están ligados al guatemalteco, Bernardo Santos Carmona. El imputado fue detenido en el 2020 después de haber ingresado en la frontera La Hachadura sin declarar en aduana el monto total del dinero.

Santos Carmona fue capturado en compañía de Luis Ernesto Avendaño Arboes, quienes transportaban una parte del dinero en efectivo adherido a su cuerpo, otra escondida abajo de los asientos y en la paquetera del vehículo en el que se movilizaban.

Los imputados se desplazaban en un microbús, placas guatemaltecas P0276DEX, marca toyota hiace, color blanco, “beige” metálico, dorado y gris año 2010 y a la altura del kilómetro 108 de la carretera Litoral de San Francisco Menéndez, fueron detenidos en un reten policial.

Por la acción u omisión de ocultar el origen ilícito de dinero y activos, la Fiscalía General de la República logró extinguir el derecho de dominio del dinero y el bien en mención.

Ambos imputados fueron procesados por el delito de lavado de dinero. La sentencia fue emitida por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador.

Previous post El régimen chavista secuestró a los opositores venezolanos Williams Dávila y Américo De Grazia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *