Por: Lorena Mendoza / Cortesía FGR

Santa Tecla, La Libertad Sur. A 16 años de cárcel fue condenado José Ernesto Mata Avilés por haber agredido sexualmente y en reiteradas ocasiones a una niña desde que tenía 12 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), José Mata era la pareja sentimental de la madre de la victima y se aprovechó de ese vinculo para abusar de la menor.

La menor fue abusada desde el 2020 al 2022 cuando estaba de visita en la casa de su abuela. El imputado aprovechaba los espacios en los que estaba a solas con ella para agredirla sexualmente y mostrarle contenido de índole sexual, por medio de amenazas a muerte, la niña calló.

Los abusos se cometieron en Quezaltepeque, La Libertad Norte; cabe destacar que la menor vivía en el extranjero.

En el 2023, la víctima le contó a su madre sobre los abusos y ella interpuso la denuncia ante las autoridades de justicia.

Por esos hechos, el Tribunal de Segundo de Sentencia de Santa Tecla, impuso la sentencia condenatoria al evaluar toda la prueba documental, testimonial y pericial que presentó el fiscal del caso en el juicio, quien obtuvo los años de cárcel antes mencionados por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada en modalidad continuada.

El imputado mantiene un proceso abierto por delitos sexuales en los Estados Unidos y al cumplir la sentencia de cárcel en El Salvador, deberá cumplir condena en ese país.

Previous post Fiscalía entrega a salvadoreño reclamado por abuso infantil en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *