Cortesía

El Gobierno mantiene excelentes relaciones diplomáticas con aliados estratégicos, lo que posibilita realizar proyectos que benefician a la población salvadoreña en diferentes áreas.

La embajada de El Salvador en Estados Unidos facilitó la llegada por tercer año consecutivo de un contingente de médicos norteamericanos, de Annandale Ob/Gyn, para brindar atención de manera gratuita en las especialidades de ginecología y obstetricia.

“Son doctores que trabajan en uno de los mejores hospitales de Virginia, que es el Inova y también son parte de universidades como Johns Hopkins, son eminencias y es un gran logro poderlos traer a El Salvador”, destacó la embajadora Milena Mayorga.

Del 19 al 22 de agosto, la delegación que se conformó por cirujanos, anestesistas e intérpretes realizaron 25 procedimientos quirúrgicos en el hospital “Dr. José Antonio Saldaña”.

Además, como parte de este esfuerzo de cooperación, profesionales de la salud, tanto de instituciones públicas como privadas, participaron en un foro en el que conocieron técnicas avanzadas en cirugías ginecológicas.

“Los médicos estadounidenses ven la inversión que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho con instalaciones óptimas, además del entusiasmo de aprender que tienen los médicos salvadoreños”, aseguró la embajadora Mayorga.

Estas acciones vienen a fortalecer la transformación que ha impulsado el Gobierno para que la red de hospitales públicos del país cuente con el equipo y los profesionales que permitan brindar un servicio de calidad.

La embajadora Mayorga adelantó que desde ya los médicos norteamericanos se han comprometido a regresar el próximo año y que otros especialistas han mostrado su interés por visitar nuestro país para este tipo de actividades.

Previous post Habilitan sucursal de Servicios de Tránsito, Sertracen, en Sonsonate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *