Cortesía

El Gobierno avanza en los trabajos de ampliación de la carretera Litoral, como parte de las obras incluidas en la segunda fase del circuito uno de Surf City, que dinamizarán aún más el turismo en la zona costera del departamento de La Libertad.

Como parte de los trabajos, este martes, continuó la colocación de concreto hidráulico del tramo de la carretera que va desde playa El Obispo, en el distrito de La Libertad, hasta playa El Zonte, en el distrito de Chiltiupán. Hasta el momento se han pavimentado poco más de 600 metros. La primera etapa consiste en la ampliación de la carretera desde playa El Obispo hasta el redondel Conchalío, donde termina el baipás Camino a Surf City.

Los trabajos en este tramo de la carretera Litoral contemplan la ampliación de 23 kilómetros de dos a cuatro carriles, que incluirá ciclovías, arriates centrales, en sus costados y pasos peatonales. La obra está concebida para impulsar aún más el desarrollo social y económico que experimenta el sector gracias a la estrategia Surf City.

El proyecto también contempla la reconstrucción de 14 puentes, que serán ampliados de dos a cuatro carriles. El proyecto adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas a una empresa constructora, contribuirá a mejorar la conectividad entre las distintas playas que conforman el circuito uno de Surf City, en el departamento de La Libertad, al tiempo que se transformará en una vía turística de gran atractivo para los visitantes.

Además de la ampliación de este tramo de la carretera Litoral, el proyecto contempla la instalación de cableado subterráneo en la ciudad del Puerto de La Libertad. El circuito uno de Surf City es una estrategia exitosa del Presidente Bukele, en la que destaca la inauguración de Sunset Park, en el distrito de La Libertad, que recién cumplió dos años de funcionamiento. En esa localidad, también será intervenido su centro histórico.

Al impulsar el turismo en esta zona del departamento de La Libertad, la ampliación de esta vía también contribuirá a mejorar la logística, al tratarse de una ruta por la que transita el transporte de carga.

Previous post Destruyen 11,000 kilos de cigarrillos luego de dos años de intenso trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *