Cortesía Indes

Se llevó a cabo la etapa nacional de boccia de los Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, evento organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) en el cual participaron 104 niños de centros escolares y aproximadamente 50 instituciones regulares y especiales. 

La actividad estuvo dividida en cinco estaciones que incluyeron la práctica de bolos, mini fútbol y boccia, y se desarrolló en la sala de usos múltiples del Estadio de Fútbol Playa en el Complejo Deportivo Flor Blanca. El objetivo principal de este deporte es llevarlo a la mayor cantidad de centros escolares del país. 

Sandra Bonilla, tía de María Herrera, estudiante del Centro Escolar Candelario Cuéllar, de Cojutepeque, Cuscatlán, expresó que es un deporte que no conocía y que le parece interesante y divertido. 

“Este deporte me parece excelente porque les ayuda en la motricidad y es algo que me interesa para que ella mejore en varios aspectos de su vida y lo que más me gusta es que hay muchos niños que buscan divertirse y convivir”, comentó Bonilla.  

Asimismo, aseguró que espera que a partir de este día el centro escolar ponga en práctica este deporte en beneficio de los estudiantes. 

“Ella es una estudiante que anda en silla de ruedas y que le cuesta mover sus extremidades, por lo que sé que este deporte le puede ayudar a mejorar, es por eso que espero que en el centro escolar en donde estudia mi sobrina puedan ponerlo en práctica”, dijo la tía de María. 

En tanto, Adonay Hernández, técnico del área de Deporte Inclusivo del INDES, explicó la jornada que se estaba ejecutando este día a nivel nacional, por parte del área de deporte inclusivo de INDES y MINEDUCYT. 

“Este día estamos desarrollando varios deportes como parte de los Juegos Deportivos para Persona con Discapacidad, entre ellos boccia, atletismo y baloncesto en silla de ruedas. Contamos con participantes de escuelas de educación tradicional y especial de todo el país”, manifestó Hernández.  

Adonay señaló que, en el caso de boccia, la actividad se repartió en cinco estaciones que permitieron a los estudiantes comenzar a jugar desde lo más básico hasta los que ya conocen este deporte.

“Esta actividad se organizó para que los estudiantes que ya conocen este deporte puedan foguearse, pero también para aquellos que no conocen este deporte tengan un acercamiento y se sumen. Es por eso que se realizaron cinco estaciones con diferentes formas de jugar boccia, por ejemplo, bolos, mini fútbol y el tradicional boccia”, dijo el técnico del área de Deporte Inclusivo del INDES. 

Previous post Gabinete de Seguridad presenta incautación de droga, armamento y embarcaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *