Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

Santa Ana. Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un operativo para hacer efectivas 75 órdenes de captura contra un remanente de la estructura de la MS13, identificada como el grupo Stoner, que opera en Chalchuapa, El Congo y Santa Ana, del mismo departamento.

A los imputados se les acusa de haber cometido los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, divulgación de la imagen o revelación de datos de personas protegidas y agrupaciones ilícitas. Todos fueron cometidos entre los años 2017 al 2019.

En ese sentido, una de las víctimas se encontraba departiendo y tras una discusión con los pandilleros de la zona, le quitaron la vida con armas blanca y arrojaron su cuerpo a un pozo. El crimen fue cometido en Santa Ana en diciembre del 2023.

Otro de los homicidios que cometieron fue en el 2018, siempre en Santa Ana; los pandilleros sospechaban que la víctima colaboraba con las autoridades y decidieron asfixiarlo, luego enterraron su cuerpo.

En total se realizaron 33 registros y allanamientos en varias zonas urbanas y cantones de Santa Ana, entre ellos, Primavera, Los Apoyos, Las Cruces, Cutumay Camones y El Ranchador. También en varios sectores de los distritos de Chalchuapa y El Congo.

Preliminarmente se informó de 29 detenciones efectivas, entre ellos, Pedro Antonio Rosales Rojas, Reinaldo Otoniel Carrillo Jaime, Carlos Alberto Jovel Márquez, Alma Yaneth Rodríguez, María de los Angeles Rodríguez de Murillo, José Iván Arévalo Gómez, Maurio Ernesto Martínez González, Jennifer Johanna Morán López y Wendy Carolina Cabrera Sánchez. Además, se procederá a la intimación de cuatro pandilleros más en el CECOT y en el penal de Izalco.

Durante el operativo se incautaron dos armas largas y municiones,19 celulares, una pistola y un fusil.

Previous post Fiscalía presentó siete solicitudes de agrupamiento en contra de la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *