Por: Victor Hernandez / Cortesía FGR

Occidente. La Fiscalía presentó siete solicitudes de agrupamiento en contra de 6,086 terroristas de las pandillas MS-13 y Barrio 18. La institución ha solicitado que se procesen en una sola causa de acuerdo a la clica o cancha que se les ha vinculado.

Las peticiones se presentaron ante los tribunales primero, segundo y tercero contra el crimen organizado de Santa Ana.

El fiscal del caso detalló que de la Mara Salvatrucha fueron cinco solicitudes las presentadas para 5,727 miembros de esta estructura delictiva. Se les atribuyen varios delitos como agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, posesión y tenencia, homicidio agravado imperfecto o tentado, casos especiales de lavado de dinero y otros.

Los rangos de estos delincuentes dentro de la estructura eran de corredor de programa, corredor de clica, homeboys, colaboradores, chequeos y otros.

Además, se presentadas dos solicitudes de agrupamiento en contra de 359 delincuentes de la pandilla 18, a quienes se les imputan los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, amenazas con agravación especial y otros.

Estos imputados eran cabecillas de la pandilla, palabreros de cancha y de tribu, soldados y colaboradores.

La acción se encamina en aglutinar a los sujetos en una sola causa para tener mayor control jurisdiccional de sus casos y continuar la respectiva investigación contra dicha estructura.

Previous post Boccia estudiantil, un deporte para todos los niveles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *