Cortesía

El esfuerzo decidido del Gobierno para enfrentar la amenaza de enfermedades transmitidas por el zancudo continúa en marcha. El plan de acciones intensivas lanzado a finales de junio incluyó jornadas de fumigación, destrucción de criaderos de zancudo y abatización en distintas zonas del país.

Los despliegues son en todo el territorio nacional. Y los equipos se trasladaron a la colonia Santa Rita, Santa María y otras zonas del distrito de Mejicanos, del municipio de San Salvador Centro. Al operativo se sumó personal del Ministerio de Salud y del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil de El Salvador.

La fumigación se desarrolló casa por casa y en espacios públicos, así como en otro tipo de establecimientos. Esta acción está encaminada a atacar de forma directa al Aedes aegypti, tipo de zancudo que es el principal responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya.

En la ejecución del plan participan las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, las cuales se han desplegado en todo el territorio nacional.

El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta año con año distintas acciones para prevenir las enfermedades vectoriales, lo cual permitió que durante el primer mandato del gobernante no se registraran fallecidos a causa del dengue.

Sin embargo, producto de una escalada de casos en toda la región, el pasado 2 de julio el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica por dengue para cortar el paso a esta enfermedad.

Este plan también contempla acciones de información y educación en las comunidades, donde se trasladan consejos para prevenir el dengue y demás enfermedades transmitidas por zancudos.

Previous post Misión Océano es una nueva etapa de la iniciativa que abarca los 321 kilómetros de costa salvadoreña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *