Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene las iniciativas enfocadas en la conservación y restauración de los ecosistemas marinos de manera integral, como Misión Océano, con la que se busca cubrir y resguardar el 100 % de la costa de El Salvador.

El ministro de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, anunció una nueva etapa de la iniciativa Misión Océano, la cual abarcará los 321 kilómetros de costa salvadoreña.

“Misión Océano es una iniciativa integral dedicada a la restauración y conservación de los ecosistemas marinos, desde la cordillera hasta la costa. Hemos trabajado de la mano con instituciones gubernamentales, unidades ambientales y todos los actores necesarios para alcanzar los objetivos”, explicó el ministro.

Ahora llevará las acciones estratégicas e integrales de conservación más allá de las Áreas Naturales Protegidas y cuerpos de agua, reforzando el compromiso con la preservación de los ecosistemas marinos del país. Desde su lanzamiento, Misión Océano ha implementado acciones significativas en áreas como el Complejo Los Cóbanos y el lago de Ilopango.

“Además, garantizamos el cumplimiento del Plan de Acción de Basura Marina, mediante limpiezas de playas y manglares. El rescate de redes fantasma, la instalación y mantenimiento de río bardas, y la conservación y restauración de nuestros manglares”, añadió.

Todas estas acciones son realizadas por el equipo de guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente, junto con voluntarios, habitantes de las comunidades costeras y aliados estratégicos. Con la ejecución de Misión Océano, se protege y restaura las zonas de anidación y vegetación costera, así como la conservación de los arrecifes de coral, estas son medidas esenciales para reducir la mortalidad y promover la recuperación de todas las especies marinas.

Para la conservación de tortugas, el Ministerio de Medio Ambiente ha implementado un enfoque integral que abarca el monitoreo, marcaje de las hembras anidantes y la investigación científica sobre sus patrones de comportamiento y necesidades.

Previous post Delegación guatemalteca de la Secretería de Bienestar Social visitan el CUBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *