Por Daniel Choto

El presidente Nayib Bukele afirmó que ha sacrificado su seguridad personal por la de los salvadoreños, que ahora pueden salir e ir a cualquier lugar del país con toda tranquilidad, seguros de que no serán víctimas de la violencia que ejercían las pandillas que, gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, han sido desarticuladas.

Así lo confirmó el analista político Walter Araujo, al referirse a la reciente entrevista que el mandatario salvadoreño concedió a la Revista Time, una de las diez más prestigiosas a nivel mundial. En la charla con dicho medio de comunicación el presidente Nayib Bukele afirmó que “yo era uno de los hombres más seguros del país; tenía camioneta blindada, tenía guardaespaldas”, refirió Araujo.

El analista prosiguió diciendo que antes el jefe de Estado podía ir a un restaurante a cenar, podía salir, pero que “ahora para tomar las decisiones que tuvo que tomar, el sacrificio es que hoy el presidente no lo puede hacer, o sea para poder él moverse, inclusive un fin de semana con su familia, tiene que tener (seguridad) porque le quieren hacer daño; o quien en su sano juicio no creerá que los narcos después de más de 1,000 millones de dólares que les ha decomisado en los últimos días, no ven un enemigo en Nayib Bukele en El Salvador”.

Araujo añadió también que quién no puede pensar que Alfredo Cristiani no estará con el deseo de vengarse, porque le quitó los $400 millones que robó a los salvadoreños. Además, expresó que quién no puede creer que Lorena Peña o Medardo González, no quieren desquitársela; “las mafias, como decía Geovanny Galeas, del crimen organizado que existen y todo esto que armaron 70,000 pandilleros en el país. Eso es el sacrificio de un líder por su pueblo y eso es lo que lo tiene ahí donde lo tiene”, enfatizó en el programa radial “Las Cosas Como Son.

Previous post HRW dijo que Mongolia tiene la “obligación” de arrestar a Putin pero el Kremlin descartó que haya riesgo en su viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *