Por: Otoniel Perez /Cortesía FGR

Ilobasco. La Fiscalía General de la República en su misión de hacer justicia para las personas víctimas de casos de estafa y hurto por medios informáticos, esta madrugada procedió a hacer efectivas 13 órdenes de captura. Durante el operativo se realizaron ocho registros en Ahuachapán; Apopa, Mejicanos, de San Salvador; Santa Ana, Sonsonate y Sensuntepeque de Ilobasco.

Hasta esta madrugada los imputados son: Roberto Carlos Chamul Galdámez, María Esmeralda Méndez, Janderson Eli Oliva, Edwin Geovany Martínez, René Alexander Estrada, Francisco Javier Rivera, Fernando Saúl Pleitez y Sergio Ernesto Amaya.

Una persona más ya se encuentra recluida y será notificado del nuevo delito que se le acusa.

Uno de los casos resueltos es el de un hurto informático; el imputado ofertó en redes sociales la venta de un vehículo, una persona se mostró interesada en comprar el automóvil y se le pidió un depósito de $4,500 dólares como adelanto, para ello, le enviaron un enlace para colocar el número de cuenta y luego de realizar el depósito se percató que en su cuenta tenía $50,000 dólares menos.

En Sensuntepeque, una persona fue estafada con $27 mil dólares, luego de que el imputado le ofreciera «curarlo con hechicería» de un padecimiento emocional.

Entre otros casos también destaca la falsa venta de celulares de alta gama a bajo costo; los imputados en redes sociales promocionaban los aparatos, exigían anticipos para reservarlos, pero no entregaban los móviles y dejaban de contestar.

Previous post Presidente Bukele afirma que sacrificó su seguridad personal por los salvadoreños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *