Cortesía INDES

Daniela Vigil y Karla Tovar, en femenino, y los hermanos Yoel y Christopher Guardado, en masculino, fueron los ganadores de  la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol Playa 2024, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo Flor Blanca.

En la final femenina, Vigil-Tovar, líder del grupo A, enfrentó a Lyl Porras y Marcela Ávalos, del grupo B, juego en el que las primeras ganaron en sets corridos 21-14 y 21-14.

La Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) entregó premios en efectivo al primer y segundo lugar femenino y masculino. El primer lugar recibió $125, mientras que el segundo $50.

Para llegar hasta la final, el dueto Vigil-Tobar venció  en la semifinal 1 a Domina Argueta-Fiorela Sibrián con cartones de 21-14 y 21-14. Mientras que en la semifinal 2, Porras-Ávalos derrotó a Keyri Guzmán-Dévora Medina por 21-17 y 21-19.

“Estoy muy feliz de ganar la cuarta fecha, ya que refleja el trabajo que hemos hecho con mi compañera. Es una satisfacción porque esto nos incentiva en seguir entrenando fuerte para la quinta fecha y buscar nuevamente el primer lugar”, comentó Vigil.

En la final masculina, el dúo conformado por los gemelos Guardado se mediría a Franklin Flores y Armando Guatemala. Sin embargo, la dupla Flores-Guatemala decidió no jugar la final para no poner en riesgo su compromiso en el Final Four de voleibol sala. El partido se le adjudicó a la hermanos Guardado con doble 21-0.

Para llegar a la final, los Guardado derrotaron 21-16 y 21-14 a Adonay Mejía y Rafael Vargas. Mientras que en la semifinal 2, Flores-Guatemala se enfrentaron a David y Gabriel Vargas, juego que brindó muchas emociones por lo reñido que estuvo, pues se definió en un tercer set 16-21, 21-18, 15-10. 

Eduardo Paiz, director de competencia del Tour Nacional, expresó su emoción por el desarrollo de la cuarta fecha y habló sobre la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo de los atletas y el descubrimiento de futuros talentos.

“En esta cuarta fecha compitieron ocho parejas masculinas y ocho en femenino de la categoría élite. Como federación realizamos estos eventos para que los atletas se mantengan en fogueo y también aprovechamos de tomar en cuenta a los atletas más destacados para que puedan representarnos en eventos internacionales”, explicó Paiz.

La quinta fecha del Tour Nacional de voleibol playa está programada para sábado 14 y domingo 15 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones del Complejo Deportivo Flor Blanca.

Previous post Clima de seguridad se mantendrá gracias a nueva prórroga del régimen de excepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *